"ADIÓS AL MAESTRO"

Gracias por todo

Se nos ha marchado un gran amigo y compañero, con el cual hemos compartido grandes momentos, y quisiéramos compartir con todos nuestros lectores, la carta que desde la SAZ (Sociedad Astronómica de Zaragoza) le han dedicado.

Ginés, existen pocas personas que desde el primer momento te lleguen al alma. Tú eres una de ellas.

Te recordamos en todos los momentos optimista, sin una palabra discordante ni subida de tono, aun cuando las contiendas en tu vida eran difíciles, siempre con una paciencia infinita.

Recordamos tus clases de astronomía, siempre interrumpidas por nuestras múltiples preguntas las que siempre nos dabas una respuesta.

Nuestros debates sobre lo inexplicable, el desarrollo de las manchas solares y su significado.

Cómo intuiste que Eva y yo nos perdimos y nos íbamos hacia Madrid distraídas en nuestra charla, en vez de dirigirnos hacia el observatorio de Calatorao y como disfrutábamos allí, cenando un bocadillo en el bar y luego observando la bóveda celeste con el telescopio, y todas tus informaciones sobre estrellas, planetas, constelaciones y la Luna.

Y también nuestras charla interplanetarias con una caña en tu barrio, alguna vez cuando tus obligaciones te lo permitían.

Ginés todo son buenas recuerdos. Siempre vas a estar en nuestros corazones y vamos a echarte mucho de menos. Todavía quedaba tanto por aprender de ti.

Deseo pensar que estas cabalgando feliz contemplando en el cielo las estrellas desde la Cabeza de Caballo de Orión que observamos con el telescopio el pasado viernes.

Nos llevas una pequeña ventaja, porque ahora conocerás los secretos del origen del universo. Así volverás a ser nuestro Maestro cuando nos encontremos de nuevo en las estrellas. Felices observaciones hasta entonces Ginés. Un abrazo infinito.


Carmen y Eva

Desde Valdejalón Misterioso te mandamos también un abrazo allá donde estés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación Libro Valdejalon Misterioso: Cuaderno de apuntes I

AO2012 Calatorao- Alerta OVNI 2012 Calatorao 9 Junio #ao2012zgz

Bolas metálicas que caen del cielo